Pireco Turismo

Excursiones
Lago Huechulafquen
Huechulafquen y Volcán Lanín

Salida 09:00 Hs. desde San Martín de los Andes. Este es el circuito por excelencia del Parque Nacional Lanín. Los lagos Huechulafquen, Paimún y Epulafquen se complementan con la imponencia del Volcán Lanin, comunidades mapuches, senderos de interpretación natural, excursiones lacustres, y una Naturaleza sorprendente. Partiendo desde San Martín de los Andes, se visita la ciudad de Junín de los Andes , más adelante llegamos a la boca del Río Chimehuín , lugar muy famoso entre los pescadores de todo el mundo que nace en el Lago Huechulafquen. Siguiendo con el recorrido y bordeando el Lago, abandonamos la zona de Estepa Patagónica para internarnos de lleno en lo profundo del bosque andino-patagónico . Pararemos luego a almorzar en un típico restauran de campo atendido por gente de la comunidad Mapuche. Luego de unas horas, seguiremos viaje rumbo a Puerto Canoa hasta llegar al paradisíaco Lago Paimún junto a el encontramos la Capilla María Auxiliadora en un bosque puro de araucarias milenarias, al pie del Volcán Lanín.

Consultanos
Ruta de los Siete Lagos
Ruta de los Siete Lagos

Salida 08:30 Hs. desde San Martín de los Andes. Apenas se deja atrás la ciudad el lago Lacar domina la escena. Comenzamos a transitar la emblemática Ruta 40, en el inicio del tramo conocido como “De los Siete Lagos”, que une las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Esta ruta es una sucesión de interminables bellezas paisajísticas y durante la excursión resaltamos los principales puntos de interés que visitamos. A mitad de camino nos detendremos a orillas del Lago Correntoso para compartir con una familia de la Comunidad mapuche de la región algunas tortas fritas con dulces caseros del lugar. Llegaremos a Villa la Angostura justo a la hora del almuerzo y tendremos un tiempo libre para pasear por el centro o simplemente disfrutar de las maravillas que ofrece esta singular Villa de Montaña. Además en esta localidad visitaremos los muelles de Bahía La Mansa y La Brava, el centro cívico, Bahía Manzano y El conocido Messidor Residencia Oficial de la Provincia de Neuquén. Regreso a San Martín de los Andes a las 19:30 Hs.

Consultanos
Playa Quila Quina
Quila Quina

Un espectacular circuito por tierras propiedad de la comunidad Mapuche Curruhuinca, que permite visitar una de los mejores balnearios de la región, conocer el bosque de roble pellín y disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de esta villa veraniega ubicada a orillas del Lago Lacar visitando también los Saltos del Arroyo Grande , sendero del cipresal sus playas y muelle.

Consultanos
Rafting
Rafting
  • Rafting Río Hua Hum a la frontera
  • Rafting Río Aluminé
  • Rafting Río Chimehuin

Frontera con Chile

Cruzamos a Chile, Grado II. En el Parque Nacional Lanin encontramos el río Hua Hum, que se origina en la desembocadura del lago Nonthue, a 40 kms de San Martín de los Andes. Salimos desde el paraje Hua Hum, ubicado a 45 kms de San Martín de los Andes, en estelugar contamos con una hostería de montaña y su restaurante para un rico almuerzo antes o después de la actividad. Es aquí donde nos equipamos con nuestros elementos de seguridad como casco, chaleco salvavidas y remo. Los guías nos darán una charla de instrucción para saber como manejarnos en el río y una breve descripción de cómo será el descenso. El recorrido de casi 8 kms que nos deja del otro lado de la frontera, atraviesa la selva valdiviana en un marco de inigualable belleza natural, uno de los lugares más increíbles del Parque Nacional. A lo largo del descenso sorteando los rápidos vamos sintiendo la emoción que genera el paso por las distintas dificultades del río en un constante zigzag. El color esmeralda de las aguas hace de esta experiencia algo único. Entre las enormes paredes de rocas nos encontramos con cascadas y fuentes de aguas termales que brotan sobre un costado del río.
Elementos necesarios: El espíritu aventurero es indispensable, tanto como short de baño, sandalias o algún calzado para mojar, DNI (documento nacional de identidad), libreta de familia, autorización para los menores a salir del país.


  • Duración: 3 horas
  • Atractivo: Bajada del río entre un paisaje único, cruzando la frontera con Chile.
  • Período: Enero a marzo.
  • Duración total del viaje: 6 horas

Ciudad de Aluminé, Provincia de Neuquén

Por sus diferentes grados de dificultad, nos permiten hacer, desde una larga flotada, hasta circular por un exigente grado 5 (para quienes así lo pidan). Salimos desde San Martín de los Andes o Junín de los Andes y luego tomamos hacia el paso fronterizo Tromen , con la vecina República de Chile , para antes de llegar, desviarnos hacia la derecha en dirección a la localidad de Aluminé. Entre tortas Fritas calientes, mates y las palabras de nuestro guía, tendremos una maravillosa vista delVolcán Lanín , alguna parada para las obligatorias fotos, el cruce del puente del Malleo y pasaremos por Mama Margarita , escuela fronteriza, que desde hace décadas, es casi el hogar de niños menores de 10 años Mapuches y lugareños criollos de la región. Ante nuestros ojos, el magnifico Río Aluminé , el cual iremos bordeando llegando hasta llegar casi a la localidad de Alumié donde nos reuniremos con la otra parte del equipo. Desde aquí viviremos más de 2 horas de descenso atravesando, rápidos de diferentes grados de caída, tamaños de olas y distancias, además de cañadones, pozones y tranquilos remansos. Teniendo momentos de euforia, adrenalina, paz y descubriendo un punto de vista diferente de la vida, pues en cada recodo del río, se descubren nuevos colores y paisajes que no se olvidan. A la salida lo mejor “el asado criollo a las brasas” el guía que nos llevo hasta la entrada del río, bajo en vehículo y mientras estábamos bajando preparó el asado y campamento, para pasar el resto del día disfrutando del río y la arena bajo el sol. Luego de unas horas de esparcimiento en este mágico lugar emprenderemos el regreso, cansados, pero con la alegría de haber enfrentado el desafío, que no era el río, sino el habernos animado a hacer algo diferente. Luego de unas horas de esparcimiento en este mágico lugar emprenderemos el regreso, cansados, pero con la alegría de haber enfrentado el desafío, que no era el río, sino el habernos animado a hacer algo diferente.


  • Duración: Todo el día
  • Tiempo de navegación: Hasta 2 horas y media
  • Período: Octubre a Marzo

Junín de los Andes, Neuquén

Grado II y III Partimos de San Martín de los Andes por la mañana y tomamos la emblemática Ruta 40 pasando por Junín de los Andes. Seguimos viaje hacia donde nace el río chimehuin, al noroeste de San Martín de los Andes en la desembocadura del lago Huechulafquen. A medida que avanzamos es muy notable a los lejos la presencia del volcán Lanin, el punto más alto de esta parte de los Cordillera de los Andes. A esta altura ya nos encontramos en medio de un típico paisaje patagónico dominado por grandes estepas, rodeado de altas montañas y a pocos metros el famoso río Chimehuin nos está esperando para un día de pura diversión y adrenalina. Una vez en el agua y después de las primeras maniobras para poner en práctica las indicaciones de los guías ya nos encontramos con los primeros rápidos que nos harán sentir la emoción de estar deslizándonos por sobre la espuma blanca. Al llegar al lugar conocido como la Piedra del Viento podremos hacer un “salto al agua” para dejarnos llevar unos metros por las corrientes del río, nuevamente hasta la orilla. La bajada tiene una duración de entre 1,30 y 2 hs en el agua y al llegar al punto donde terminamos ya los estará esperando un riquísimo almuerzo compuesto por una picada regional de ahumados (ciervo, trucha, jabalí, quesos, salames, patés, etc) acompañados con cerveza patagónica y gaseosas. Una opción ideal para vivir un día al aire libre y de pura diversión!!!


Te recomendamos llevar:


  • Calzado que se pueda mojar
  • Protector solar
  • Gorra
  • Anteojos
  • Una muda de ropa
  • Un abrigo
Consultanos
Cabalgatas en San Martín de los Andes
Cabalgatas

Cabalgatas de una hora, dos horas y medio dia. Esta actividad se realiza todo el año y es ideal para disfrutar en familia. Si querés vivir la experiencia de cabalgar en la nieve, o durante el verano por los bosques Patagónicos, y disfrutar la naturaleza como protagonista.

Consultanos